Poco a poco los videojuegos y sus comunidades, sobre todo aquellos con una escena competitiva, van adoptando posturas serias y participativas para luchar contra las trampas y las alteraciones de código que causan ventaja indebida. Counter-Strike: Global Offensive es uno de los títulos con una comunidad importante y su reciente debut en China vino de la mano con una clara advertencia para todos los tramposos en ese país.
Perfect World, plataforma encargada de publicar y distribuir CS: GO en China, lanzó el título hace una semana y rápidamente detecto el uso de trampas mediante un cheat llamado "CS:GO Daniel", el cual provocó que 4,275 cuentas registradas en la plataforma fueran banneadas al detectarse la trampa. El cheat fue creado por un sujeto al que se refieren como Mr. Pan, quien además se encargó de venderlo y distribuirlo a muchos jugadores que esperaban el debut del shooter de Valve. Una vez que Perfect World detectó el origen del cheat, procedió a la denuncia y la policía china acudió a la provincia de Jiangsu para arrestar al tramposo.
En base a sus acciones, Mr. Pan es acusado de violar leyes relacionadas con la administración de seguridad pública y delitos penales, lo cual podría llevarlo a pasar hasta 15 años en prisión. Al momento, el creador del cheat para CS:GO espera su sentencia pero ya fue multado con 5 veces la cantidad total que recibió por concepto de la venta y distribución de "CS:GO Daniel".
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos