Después de casi un año de lucha, SAG-AFTRA, el sindicato de los actores de voz de la industria de videojuegos, ha levantado la huelga. Todo empezó en octubre de 2016, cuando los trabajadores suspendieron labores para buscar más transparencia en esta industria y bonos extras por la venta de juegos en los que participaron.
Lo último que supimos de este conflicto es que el sindicato logró obtener regalías de cerca de 11 empresas de videojuegos. De acuerdo a la información, los actores recibirán un pago residual igual a un día completo de salario por cada 2 millones de unidades que venda un juego.
Sin embargo, SAG-AFTRA actualizó la información este sábado con los nuevos logros conseguidos. Asimismo, confirmó que los avances hacen posible el fin de la huelga. Ahora, los trabajadores tendrán una bonificación extra que deberá entregarse antes de la fecha de lanzamiento del juego en el que participen. Dicha compensación se calculará por el número de sesiones de grabación que el actor invirtió en el título.
Los pagos iniciarán en los $75 USD para la primera sesión y ascenderán hasta los $2100 USD después de 10 sesiones. Así pues, los actores representados por SAG-AFTRA recibirán mínimo $100 USD por hora de trabajo más beneficios.
"Este es un avance importante en este espacio crítico de la industria y obtuvimos una serie de ganancias, incluyendo por primera vez una estructura de pago secundaria que fue una de las principales preocupaciones de los miembros. El coraje de nuestro equipo y su fortaleza durante estos meses ha sido admirable, somos siempre más fuertes juntos", afirmó Gabrielle Carteris, presidenta de SAG-AFTRA.
Esta lucha inició para frenar políticas abusivas de Activision, Warner Bros., Electronic Arts, Insomniac y otros estudios más. De acuerdo con los actores de voz, las condiciones de trabajo no eran las óptimas; además, el pago no era justo.
El nuevo acuerdo de SAG-AFTRA será revisado y confirmado por los implicados en una reunión del consejo en octubre. Ve a este enlace para saber más sobre esta huelga.
¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que más compañías accederán a estos nuevos acuerdos? Déjanos tu comentario y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos