Durante mucho tiempo el MOBA de Valve, DOTA 2, gozó de los primeros lugares en Steam pues su número de jugadores activos se mantenía dentro de los más altos en Steam, ocupando el primer lugar en muchas ocasiones. Sin embargo, en los últimos meses el free-to-play de Valve ha registrado números negativos y en los últimos 30 días alcanzó niveles bajos, tal como los que tuvo en 2014.
Gracias a un reporte de Dot Esports, con datos de SteamCharts, se pudo constatar que el número de jugadores activos de DOTA 2 en Steam en los últimos 30 días alcanzó un tope de 842,919. Este número de usuarios se acerca al nivel más bajo que ha tenido el título en los últimos años, pues en agosto de 2014 registró 774,319. Es claro que para muchos títulos esta base de jugadores resultaría extraordinaria, sin embargo, para un juego como DOTA 2 que en muchos meses superó la barrera del millón de jugadores es un tanto preocupante, sobre todo porque el registro más alto que se tiene como referencia es el de marzo de 2016 con 1,291,328 y a partir de ahí el conteo ha ido a la baja hasta llegar a los niveles de este mes.
Aunque algunas opiniones atribuyen este fenómeno a diversas causas, como la falta de actualizaciones y balanceo constante, la mayoría coincide en que DOTA 2 ha sufrido el impacto del éxito de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, título de Bluehole Studio que ha alcanzado récords importantes en poco tiempo y ha tomado por asalto el primer lugar que el MOBA de Valve ostentó en Steam por mucho tiempo.
Así, solo las acciones de Valve y su efecto a futuro determinarán si lo que vive DOTA 2 en la actualidad es un bache, como los que han sufrido series similares, o en verdad estamos ante un relevo generacional de las preferencias de los jugadores en Steam.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos