Con el paso del tiempo, la relación entre desarrolladores y jugadores se ha vuelto cada vez más estrecha e importante. Medios como las redes sociales han incrementado la interacción entre ellos, lo que en gran medida beneficia a la industria. Sin embargo, esto no es siempre así, y es común ver conflictos entre ambas partes.
Ya sean quejas sinceras por algún aspecto concreto de un juego o reclamos injustificados, sin duda no es nada grato para los desarrolladores oír sólo quejas acerca de sus juegos. Sobre todo, si han trabajado intensamente en ellos durante años.
Charles Randall, desarrollador que colaboró con Ubisoft y BioWare, habló sobre el tema desde su cuenta de Twitter. Todo inició cuando uno de sus amigos le escribió: "Ojalá los creadores de juegos fueran más sinceros sobre el desarrollo". Ante esto, Randall contestó: “La advertencia es que sólo somos francos con otras personas de la industria. Porque la cultura del jugador es tan tóxica que ser sincero en público es peligroso”.
Randall remitió a los miles de mensajes que existen con ofensas a los desarrolladores, los cuales en ocasiones la comunidad hace por un simple comentario que consideran inadecuado.
“Todavía hay temas que no puedo tocar porque fui sincero una vez y resultó en titulares sin sentido, malentendidos y acoso. Así que mientras yo hablaba con franqueza sobre ciertos temas importantes en este momento, sé que hacerlo daría lugar a otra ola de idiotas lanzándome insultos”, afirmó Randall.
Más adelante, el desarrollador afirmó que a él y sus compañeros les encanta hablar sobre el proceso creativo de los juegos. No obstante, afirmó que “casi nunca vale la pena”, pues la actitud de los jugadores es mala y les quita toda motivación. En gran medida, esto se debe a la influencia de otras personas que informan a la comunidad desde una perspectiva equivocada.
“Hice una charla pública hace un par de semanas en una habitación llena de niños de todas las edades, y después, uno de ellos se acercó a mí y hablamos. Y lo creas o no este chico (de entre 13-16 años, me imagino) comenzó a hablar de lo malos que los desarrolladores son debido a un youtuber que él ve”, comentó Randall.
De acuerdo con el creativo, esto ocurre no sólo en los videojuegos, sino en la industria del entretenimiento en general, donde predomina una cultura tóxica al respecto. Desde su perspectiva, el camino a seguir es educar a las personas y darles información verdadera.
Sin duda, este tipo de actitudes por parte de la comunidad son lamentables. Ya que no sólo demeritan el trabajado de un equipo completo, sino que también reflejan su falta de tacto y conocimiento respecto a todo lo que implica crear un videojuego.
¿Qué opinas de las palabras de Randall? ¿Cómo crees que se evitaría el incremento de la comunidad tóxica en los
videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos