Ayer nos llevamos una gran sorpresa al saber que el cross-play de Fortnite estaba habilitado en PlayStation 4 y Xbox One. Los jugadores demostraron que esta modalidad estuvo presente durante unos instantes en el juego de Epic, por lo que más de uno pensó que Sony ya había aceptado participar en la propuesta de Microsoft.
Desafortunadamente, el estudio aseguró que el cross-play se activó por un problema de configuración. Así pues, Epic trabajó para resolver el inconveniente, por lo que la función ya no está disponible. Por supuesto, Phil Spencer, jefe de Xbox, no podía permanecer indiferente antes este hecho. Desde su cuenta de Twitter, el directivo se limitó a decir: “Me hubiera gustado que lo dejarán habilitado”.
I would have liked to see them leave it on.
— Phil Spencer (@XboxP3) September 18, 2017
En repetidas ocasiones, miembros de Xbox han comentado que las negociaciones con Sony continúan abiertas, pero aún no sabemos si el cross-play será posible en el futuro. Microsoft se ha mostrado dispuesto en todo momento; sin embargo, Sony justificó su postura desde una perspectiva comercial y de seguridad de sus usuarios.
Por su parte, Nintendo aceptó participar en esta propuesta, por lo que los usuarios de Switch, Xbox One y PC podrán jugar juntos títulos como Minecraft. Si te interesa conocer más acerca de este tema, te recomiendo que visites este enlace.
En noticias relacionadas, Fortnite recibirá pronto una nueva modalidad Battle Royale. Además, el Survival Mode debutó recientemente en el título de Epic. ¿Quieres saber más de Fortnite? Entonces haz clic aquí.
¿Piensas que el cross-play entre Xbox One y PlayStation 4 será realidad algún día? ¿Qué crees que haga falta para que sea posible? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos