Desde su presentación en E3 2017, el Creation Club de Bethesda generó polémica por una simple razón: Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim recibirían mods de pago. Por supuesto, esto no fue bien recibido por la comunidad de PC, quienes ya protestaron por la llegada del servicio a la cuarta entrega de Fallout.
Ante la polémica, Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, afirmó que el Creation Club brindaría contenido diferente al que ya se encuentra disponible de manera gratuita. Asimismo, afirmó que el pago era necesario, pues los mods y agregados serían de alta calidad al ser supervisado por Bethesda.
A pesar de esto, los fans de Fallout 4 se llevaron una decepción al ver los primeros artículos disponibles en el Creation Club. Por tal motivo, Hines habló de nuevo del tema y afirmó que este contenido es una especie de pequeños DLC.
Como era de esperarse, varias personas empezaron a cuestionarlo, pues de acuerdo a la comunidad todo DLC debe estar incluido en el pase de temporada del juego. Ante esto, Hines, desde su cuenta de Twitter, respondió: "No son DLC y no están incluidos como parte del pase de temporada", refiriéndose a los diversos artículos ya disponibles en el Creation Club.
Más adelante, Hines agregó que el equipo de Bethesda está probando algo nuevo con este contenido, pues cobrar por mods creados por fans no les funcionó. Al parecer, esta disputa entre Bethesda y la comunidad de PC continuará por un rato, al menos que la compañía deje bien en claro cuáles son sus intenciones.
Mientras tanto, Bethesda planea habilitar el Creation Club para The Elder Scrolls V: Skyrim en algún momento de este mes.
¿Qué cree que vaya a pasar con esta polémica plataforma? ¿Qué te ha parecido este servicio? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos