La semana pasada, Warner Bros. y Monolith Productions anunciaron Forthog Orc-Slayer, un DLC para Middle-earth: Shadow of War con el que buscan apoyar financieramente a la familia de Michal Forgey, productor ejecutivo de Monolith que falleció el año pasado. Si bien es una buena causa, usuarios descubrieron que la descripción del video ocultaba un mensaje que parecía indicar que existía la posibilidad de que lucraran con él. Sin embargo, Warner Bros. asegura que la realidad no es así y que no percibirán ganancias por la venta de este contenido descargable.
Lo que sucedió es que la descripción del video indica: “WB Games donará a la familia Forgey $3.50 USD por cada compra del Forthog Orc-Slayer hecha en 1 de los 50 estados de Estados Unidos (pero excluyendo compras hechas en Alabama, Hawái, Illinois, Massachusetts, Mississippi y Carolina del Sur) hasta el 31 de diciembre de 2019. No es válido donde esté prohibido por ley”. Por lo anterior, muchos pensaron que parte del dinero generado por las ventas ―como aquel que proviniera de jugadores fuera de Estados Unidos― iría directamente a la bolsa del distribuidor.
Para aclarar la situación, Warner Bros. le comentó a Eurogamer que no lucrarán con ninguna de las ventas de Forthog Orc-Slayer, sin importar el territorio de dónde provengan. “Ni Warner Bros. Interactive Entertainment ni Monolith Productions lucrarán con las ventas del DLC Forthog Orc-Slayer sin importar el territorio donde haya sido vendido”.
El comunicado deja más preguntas que respuestas al no especificar qué es lo que pasará con el dinero que venga de fuera de uno de los 44 estados donde la donación es válida. Nos mantendremos al pendiente en espera de que aclaren esta situación.
Si quieres apoyar directamente a la familia de Forgey, puedes hacerlo desde el perfil de YouCaring con el que han recaudado fondos desde hace tiempo.
Middle-earth: Shadow of War debutará el 10 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos