Michael Pachter, polémico analista de la industria de videojuegos y que actualmente trabaja para Wedbush Securities, hoy volvió a hablar sobre el Xbox One X, la nueva consola de Microsoft. Ahora señaló que llegará a 1 millón de unidades vendidas para finales de año.
Por medio de su cuenta de Twitter, Pachter respondió a varios jugadores que le hicieron preguntas sobre su análisis del Xbox One X. Ahí señaló que, aunque cree que se trata de un “dispositivo fenomenal”, la realidad es que su precio le parece muy alto para atraer al mercado masivo. Así pues, espera que la consola despache 1 millón de unidades desde su debut hasta fin de año, por lo que no cree que sea un “enorme éxito”.
Más adelante, Pachter decidió aclarar recientes comentarios en los que señaló que el récord de preventas de Xbox One X, no tiene sentido si no analizamos el contexto. A lo que el analista se refiere es que, teniendo en cuenta que Amazon tiene aproximadamente 10% del mercado, posiblemente sólo ofrecieron entre 10,000 y 15,000 unidades de la nueva consola. Asimismo, destacó que una tienda le comentó que Microsoft estaba asignando muy pocas unidades en su primera semana de preventa. En pocas palabras, considera que el hecho de que estuviera entre los más exitosos de la tienda online y que sea la consola de Microsoft que más rápido se ha preordenado, no necesariamente significa que será un éxito masivo.
Como imaginas, la opinión de Microsoft es muy diferente, puesto que esperan que el Xbox One X se agote en todos lados. Además, la compañía ve como un lanzamiento como el inicio de una nueva etapa en la que ofrecerá una experiencia de juego superior.
Xbox One X debutará el 7 de noviembre y tendrá un costo de $499 USD. Como sabes, se trata de un hardware que cuenta con el poder para correr juegos en 4K, una tasa de 60 cuadros por segundo y tener varias mejoras de gráficos. Para conocer más sobre esta consola, te recomendamos hacer clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos