Tal como se esperaba, el SNES Classic Edition ha sido un éxito en ventas en sus primeros periodos de preventa en Europa y Estados Unidos, pues la nueva consola mini de Nintendo se agotó en cuestión de minutos y muchos jugadores esperan con ansia el 29 de septiembre para estrenar su adquisición. Sin embargo, como sucedió con el NES Classic Edition, el hecho de que la producción fuera limitada y las unidades contadas provocó una escena de preventa con inconsistencias que han molestado a los jugadores. Curiosamente la cadena de tiendas GameStop está en la mira de las críticas por una situación relacionada.
La cadena de tiendas GameStop suele armar algunos bundles "exclusivos" para los lanzamientos de consolas bajo la idea de ofrecer más a sus clientes y no solo la pieza de hardware. En este caso SNES Classic Edition no fue la excepción y mientras muchos usuarios esperaban adquirir en preventa su consola mini en la tienda en línea de la cadena, se encontraron con la sorpresa que muchas de las unidades disponibles venían en forma de paquetes que incluían algún producto relacionado: un ajedrez de The Legend of Zelda o un casco de Mega Man por ejemplo. Obviamente la inclusión de estos productos se reflejó en el precio y los clientes interesados tuvieron que pagar más de los $80 USD que cuesta el SNES Classic Edition.
Esta situación generó muchas críticas a GameStop y Eric Bright, director de mercadotecnia, defendió la decisión argumentando que la oferta de la consola mini en forma de paquete era algo que convenía a los jugadores pues la compañía siempre busca juntar la oferta de hardware con productos que los clientes suelen comprar: "nuestros clientes tienen la oportunidad de venir a nuestras tiendas y escoger los accesorios que tenemos disponibles para agregarlos a su hardware o pueden visitar nuestra tienda en línea y seleccionar los paquetes predeterminados que tenemos disponibles". Pese a estas declaraciones, los usuarios que lograron o al menos intentaron hacerse con un SNES Classic Edition no quitan el dedo del renglón y mantienen su crítica pues consideran que GameStop está aprovechando la alta demanda que hay por la consola, sobre todo porque ya cuenta con juegos integrados y no requiere forzosamente el uso de accesorios más allá del control y cableado, de manera que persiste la idea de que solo se integró cualquier objeto para justificar un aumento de precio.
No olvides que en este enlace encontrarás toda la información sobre SNES Classic Edition, la nueva consola mini de Nintendo que ha traido de vuelta el furor por la época de gloria del Super Nintendo en los noventa.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos