Desde hace tiempo Microsoft ha cambiado la perspectiva desde la que participará en la industria con sus plataformas de juego. Desde hace meses la compañía mostró su plan de unificación que incluye a la familia de consolas Xbox One y Windows 10, que compartirán un entorno de juego. Esta situación, irremediablemente, ha llevado a la opinión a considerar que Microsoft está apostando por experiencias multiplayer y no tanto por títulos para un solo jugador. Recientemente Shannon Loftis habló sobre esto y la idea en la que la compañía está enfocada.
Shannon Loftis, directora general de Microsoft Studios Publishing, reveló a GamesIndustry (vía wccftech) que la compañía está enfocada en el trabajo de títulos que puedan crear y funcionar a partir de comunidades de juego. En ese sentido, Loftis afirmó: "estamos concentrados en juegos que unan a las personas, que formen comunidades y encuentren un medio para expresarse". Con la oferta de títulos que vienen en camino como Sea of Thieves, Crackdown 3, State of Decay 2 y PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, por mencionar algunos, es claro que la apuesta de Microsoft es por el juego en comunidad.
Obviamente esta situación repercute en el desarrollo y publicación de títulos single player en Xbox One y Windows 10, sin embargo, Loftis asegura que esto no es así y aunque hoy están enfocadas en experiencias multiplayer los juegos para un solo jugador seguirán llegando; sobre todo por el potencial que esto tiene actualmente gracias a la posibilidad de compartir las sesiones de juego por diferentes medios y hacer partícipe a quienes las ven: "siempre será necesario contar estas historias, como Ori and the Will of the Wisps y Zelda. Zelda es un gran juego y también es social pues el hecho de que lo juegues solo no significa que el mundo no pueda compartir tu experiencia. El hecho de que podamos compartir imágenes, comentarios, grupos y clubes en Xbox LIVE nos permite integrar a los jugadores a un título que está orientado a la historia".
Así, parece que Microsoft tendrá mayor oferta, a futuro próximo, de títulos enfocados a la experiencia de juego como un servicio, donde lo importantes es compartir la experiencia en comunidad. En torno a esto, cabe recordar que hace unos meses Phil Spencer, jefe de Xbox, expresó su preocupación por los juegos single player en una época donde las experiencias multiplayer son las más buscadas por los usuarios.
¿Qué opinas de la nueva estrategia de Microsoft? ¿Resultará su cambio de enfoque a los juegos como servicio?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos