La característica más llamativa del SNES Classic Edition es, sin lugar a dudas, la posibilidad de jugar la versión oficial de Star Fox 2, título que tuvo que esperar su lanzamiento por 2 décadas tras ceder su paso a Star Fox 64 y la campaña en apoyo al Nintendo 64. De esta forma, el juego que debutará el 29 de septiembre corresponde al producto final, por lo que absolutamente todo el contenido corresponderá al trabajo realizado en los noventa, incluso la traducción.
Recientemente Dylan Cuthbert, programador de Star Fox 2, reveló a USgamer que el juego que veremos en el SNES Classic Edition corresponde al master original, mismo que se concluyó aunque el proyecto ya había sido cancelado, de manera que el contenido será testimonio fiel de lo desarrollado a mediados de los noventa. Al respecto, el creativo informó que uno de los apartados que muestran el trabajo original es el de la traducción y localización al inglés, obra realizada por Nintendo of America (NOA): "Star Fox 2 fue localizado según recuerdo y pasó por el proceso de calidad de Nintendo. Fue una de esas ocasiones raras en las que, a pesar de que era un hecho que el juego no saldría, Nintendo decidió trabajar en los meses siguientes para finalizarlo, supongo que el hecho de que fuera cancelado tan cerca del final de su desarrollo hizo que [el equipo] quisiera terminar el trabajo. En lo que concierne a la traducción al inglés, recuerdo que recibimos todo el trabajo, aunque es posible que hayan algunas modificaciones después del proceso de calidad, pero en este caso habría sido traducido internamente en NOA por lo que el cambio debió realizarse muy rápido".
Así, es probable que una vez que juegues por primera vez Star Fox 2 en tu SNES Classic Edition encuentres algunos detalles en materia de traducción y localización, elemento distintivo y recordado de muchos juegos en los ochenta y noventa.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos