El mercado de videojuegos en China es uno de los más grandes y exitosos a nivel mundial. No en vano, diversos análisis de mercado estiman que este país asiático liderará dicha industria internacionalmente. Esto ha permitido asociaciones entre desarrolladores y diversas empresas de entretenimiento. Ejemplo de ello es el pacto de Psyonix y Tencent para llevar una versión free-to-play de Rocket League a China.
Al parecer esta tendencia prevalecerá en el mercado chino, pues Valve actualizó esta semana Counter-Strike: Global Offensive y lo hizo free-to-play. Por tanto, cualquier jugador del país puede probar este popular FPS sin costo alguno. Este cambio bien podría deberse al éxito que tuvo la Beta abierta del juego en China, celebrada el pasado 18 de abril.
Los jugadores chinos únicamente tienen que verificar su identidad a través de la plataforma Perfect World. Una vez que los datos sean aceptados, se habilita la descarga de Counter-Strike: Global Offensive y los jugadores reciben el estatus de Prime. Con todo esto preparado, tienen acceso al matchmaking Prime-only, sistema que es básicamente el mismo de Steam, pero que por obvias razones ya no exige datos adicionales.
En caso de que los jugadores no puedan verificar su identidad en Perfect World, la plataforma les pedirá el pago necesario para tener una licencia del juego. Sin duda, con esta medida Valve intenta que Counter-Strike: Global Offensive cobre aún más fuerza en el mercado chino. En gran medida por la gran fama que los esports tienen en la región.
El juego también cuenta con un polémico sistema de seguridad en este país, pues podría castigar a los jugadores con una mala reputación en el buró de crédito chino. Visita está página para saber más de Counter-Strike: Global Offensive.
¿Crees que este cambio incremente el éxito del juego en el país asiático? Compártenos tu opinión en los comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos