Atari confirmó hoy que iniciará un proceso legal en contra de Nestlé. ¿La causa? La empresa de alimentos y bebidas hizo recientemente una campaña publicitaria sobre su chocolate KitKat. En el comercial se ve a un grupo de personas consumir el producto mientras disfrutan un videojuego. El problema es que dicho título es casi idéntico a Breakout, juego que Atari comercializó en arcades durante 1976.
El juego desarrollado por Nolan Bushnell y Steve Bristow consiste en eliminar todos los objetivos por medio de una pelota, la cual debemos conservar el mayor tiempo posible en nuestro control. Nestlé utilizó el aspecto y las mecánicas del juego en su comercial sin el permiso de Atari, quien asegura que la multinacional suiza ha explotado la imagen de Breakout. Puedes ver dicho anuncio es este enlace.
"Nestlé únicamente usó la pantalla clásica de Breakout, sustituyó los bloques por barras de KitKat e invitó a sus clientes a 'romper' y comprar más. La infracción es tan clara y descarada que Nestlé no puede declarar ser 'inocente'. Nestlé sabía perfectamente lo que estaba haciendo”, comentó un representante de Atari.
Por tal motivo, la compañía acusó a Nestlé de cometer infracciones en los derechos de autor y en la marca registrada de Breakout. Asimismo, presentó cargos por competencia desleal. Por su parte, representantes de Nestlé aseguraron estar al tanto del proceso legal, y afirmaron que se defenderán en las instancias pertinentes.
¿Qué opinas de este nuevo conflicto legal en la industria de los videjuegos? ¿En qué crees que acabe la polémica? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos