Bienvenidos a otro capítulo de la novela entre Hideo Kojima y Konami. Previamente, te informamos de los desacuerdos que tuvieron el desarrollador y la compañía japonesa, incluso, algunos medios mencionaron que intentaron boicotear al creador de Metal Gear. Sin embargo, esta vez la situación es diferente, pues Kojima habló de lo agradecido que está por haber trabajado con Konami.
Según una entrevista de Toyokeizai (vía Kotaku), Kojima habló de sus buenos y lejanos días en Konami, agradeciendo a la compañía por permitirle hacer lo que él quería.
"Lo que agradezco de Konami es que cuando yo propuse cosas que quería hacer, me dejaron hacerlo", dijo el desarrollador. "Por el contrario, ellos no me obligaron diciendo 'tienes que hacer las cosas de esta manera'".
Asimismo, Kojima recordó cuando se unió a Konami en sus inicios. Mencionó que sólo había 5 personas en el equipo de desarrollo, así que el trabajo que tenía que hacer era duro, pues sólo dormía 3 horas por día. Aunque fue difícil, se consideró afortunado, pues esto abrió muchas oportunidades.
También dijo que, cuando pedía hacer un juego, presentaba la propuesta describiendo el objetivo, daba un periodo de desarrollo y seleccionaba a un número aproximado de personal; era así como obtenía luz verde para el desarrollo. "Así fue desde que uní hasta el final", continuó. "Gracias a eso, soy la persona que soy en este momento".
Metal Gear cumplió su 30.° aniversario el mes pasado. El proyecto fue un antes y un después en la carrera de Kojima y ahora es una de las franquicias más queridas por los jugadores. Busca más información sobre Hideo Kojima aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos