Los juegos de Super Mario Bros. han sido clasificados por la Entertainment Software Rating Board (ESRB) con la letra E, para todo tipo de público, después de todo el estilo del juego, sus mecánicas y sus elementos muestran mundos fantásticos, llenos de color y libres de contenido que pudiera herir algún tipo de susceptibilidad. Ahora con la próxima llegada de Super Mario Odyssey, la ESRB sorprendió al otorgar una nueva clasificación al juego.
La ESRB otorgó a Super Mario Odyssey la clasificación E10+, o sea para todo público mayor a 10 años, algo que sorprendió pues es el primer juego de la serie en recibir esa categoría. Obviamente los cuestionamientos al organismo no se hicieron esperar y aunque no se reveló la razón específica por la que el nuevo juego de Super Mario para Nintendo Switch recibió esa clasificación, el organismo mencionó que se encontraba dentro de los parámetros de violencia media en tipo de caricatura y fantasía, además de tener pocos temas sugerentes y diálogos en un nivel que no encajaría en la clasificación anterior, la E.
Más allá de lo que se pueda considerar respecto a los aspectos que toma en cuenta la ESRB para clasificar a Super Mario Odyssey, la mayoría de las opiniones apunta a un escenario en específico: New Donk City. Al parecer los reinos fantásticos presentes en el juego no son la razón por la que recibió la clasificación E10+, pues no distan tanto de lo que ha manejado la serie durante décadas, pero hay que resaltar que en esta ocasión Super Mario Odyssey nos colocará en un escenario inspirado en una ciudad real y con modelos humanos, New Donk City, y aunque no se sabe lo que podrá hacer Mario ahí, parece que la ESRB está tomando precauciones para la primera incursión del plomero virtual en un "mundo real".
Cabe mencionar que hace unos días la caja de Super Mario Odyssey fue modificada, retirando la imagen de Mario vistiendo un atuendo mexicano y aunque Nintendo no ha revelado la razón de este cambio, tal parece que se trata de un acto preventivo para no provocar polémica en ningún sentido.
Super Mario Odyssey llegará el 27 de octubre a Nintendo Switch, En este enlace encontrarás toda la información sobre el nuevo título de la serie, como la nueva ilustración que muestra a Mario en un mundo submarino.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos