Este día Microsoft mostró su reporte de ganancias para el último trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio. La compañía habló de la división More Personal Computing, que está integrada por Xbox, teléfonos celulares y tabletas.
Así pues, los ingresos en este segmento fueron de $8800 MDD, lo que refleja un descenso del 2% con respecto al año pasado. Esta disminución se atribuyó principalmente a las bajas ventas de teléfonos. Por otro lado, los ingresos de videojuegos aumentaron 3%. "La fortaleza del software y los servicios de Xbox compensan los menores ingresos de hardware", comentó Microsoft.
Los ingresos de software y servicios de Xbox aumentaron 11% gracias a las ventas de Xbox LIVE. Las ganancias por hardware es una historia diferente, pues Xbox cayó un 29%. El descenso está atribuido a las pobres ventas de la consola y su disminución de precio.
También hay un aumento en los usuarios de Xbox LIVE. Según Microsoft, su plataforma en línea registró 53 millones de usuarios activos durante este tiempo. En comparación, el mismo trimestre del año pasado obtuvo 49 millones de usuarios. Hay que tener en cuenta que esta cifra cubre cuentas de consola, PC y celulares.
En total, contando todas sus divisiones, Microsoft registró $23,300 MDD en ingresos, mientras que los beneficios llegaron a $6500 MDD.
Por ahora, Microsoft prepara un fuerte lanzamiento, nos referimos a Xbox One X, consola que estará disponible el 7 de noviembre. La consola podría ayudar en los ingresos de la compañía, como en su momento pasó con Xbox One S y PS4 Pro.
Comentarios
Mejores
Nuevos