La historia de DOOM en la industria ha sido tan grande que no ha considerado como un problema o algo negativo el hecho de que el protagonista de la historia, presente en la portada del juego, no tenga nombre y sea conocido como The Marine por unos o Doomguy por otros. Recientemente John Romero, diseñador del juego, reveló información interesante sobre el desarrollo del personaje.
Mediante una publicación en su sitio oficial, John Romero, diseñador del legendario DOOM reveló que él es el modelo que se tomó en cuenta para dar forma al personaje del título en la portada y que la pose que todos conocemos fue realizada por él ante la insatisfacción generada por otros candidatos: "Don Punchatz, el ilustrador que creó el famoso logo de DOOM y la carátula llegó con un modelo. Éste se quitó la camisa y comenzó a modelar con un arma de plasma de juguete, sin embargo hizo eso por 10 minutos y no encontramos algo interesante que pudiera verse genial en la portada".
Ante la frustración por no encontrar alguna pose para digitalizar y colocar como portada en DOOM, John Romero decidió tomar el asunto en sus manos y pidió un favor al modelo: "me quité la camisa, le dije que me diera el arma, se tirará al piso y que sujetara uno de mis brazos como lo hace el demonio en la portada. No tomó muchas fotografías, moví el arma de algún modo y me acomodé de manera que el demonio sujetara mi brazo y mi pierna, al final decidimos que esa pose sería la ideal para colocar en la portada".
De esta forma, al menos en lo que concierne a la portada de DOOM, ya sabemos que Doomguy es el mismo John Romero modelando para su juego.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos