Uno de los títulos más esperados por los usuarios de Switch es sin duda Xenoblade Chronicles 2. Esta nueva entrega del JRPG, que debutará este año, promete ser aún más grande que el primer juego de Monolith Soft. Tetsuya Takahashi, cofundador y director de Monolith Soft, habló con TIME sobre diversos aspectos del juego, como su historia, su proceso de desarrollo, la colaboración de Tetsuya Nomura, así como la posibilidad de ver una versión de Xenoblade Chronicles X para Switch.
Para empezar, el directivo mencionó que un elemento recurrente en Xenoblade Chronicles 2 serán los cristales de núcleo, que serán el equivalente a los cubos de memoria o Monado de la primera entrega. Con el desarrollo de la historia conoceremos más detalles de estos objetos, que varios de los personajes del juego llevan en su pecho. La narrativa de título se centrará en cómo las personas que habitan en los titanes tendrán que buscar un nuevo hogar, pues la tierra donde habitan ha empezado a morir.
Asimismo, Takahashi confirmó que el desarrollo de Xenoblade Chronicles 2 fue bastante rápido debido a la arquitectura creada en Xenoblade Chronicles X. En palabras del desarrollador, el trabajo en Switch es más sencillo que en Wii U, en parte porque únicamente tienen que tomar en cuenta una pantalla: “Tanto en Nintendo como en Monolith, queríamos tener un gran juego de rol a gran escala a principios del ciclo de vida de Switch”, aseguró Takahashi.
Sobre la colaboración de Nomura en el título, Takahashi reveló que se conocen desde hace más de 20 años. Sus relaciones empezaron cuando él trabajaba en lo que sería Xenogears y Nomura en Final Fantasy. Takahashi comentó que, a pesar de estar en el mismo equipo, nunca tuvieron la oportunidad de trabajar hombro con hombro, por lo que este proyecto le pareció la oportunidad ideal para hacerlo. Takahashi fue e hizo la petición en Square Enix, donde le dieron la aprobación.
Por último, Takahashi afirmó que están enfocados en el desarrollo y en el lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2. Asimismo, aseguró que Monolith tiene mucho trabajo pendiente por hacer, pero que no cierra las puertas a un port de Xenoblade Chronicles X para Switch: “Me encantaría pensar en ello, pero después de que el desarrollo de Xenoblade Chronicles 2 se haya completado”, finalizó el creativo.
Visita esta página para conocer más información relacionada con Xenoblade Chronicles 2, donde podrás ver el más reciente trailer del juego, así como leer la opinión del compositor Yasunori Mitsuda acerca del proyecto.
¿Qué esperas para esta nueva entrega de la serie? ¿Te gustaría ver un port de Xenoblade Chronicles X en Switch? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos