Phil Spencer ha dado mucho de qué hablar en los últimos días y es que desde la presentación de Xbox One X en E3 2017 y hasta su lanzamiento el 7 de noviembre, la gente quiere saber la estrategia que seguirá Microsoft para esta nueva etapa en la que deberán hacer todo por posicionar a la familia Xbox One en un mejor lugar respecto al que tiene hoy. Desde el primer Xbox la compañía no ha podido ganar mercado en Japón y con Xbox One no fue la excepción. Recientemente el jefe de Xbox habló con Famitsu al respecto y reveló su postura ante el mercado japonés.
Como parte de una entrevista realizada por la revista Famitsu a Phil Spencer, jefe de Xbox, se tocó el tema relativo al acercamiento que la marca ha tenido con el mercado japonés y los planes a futuro próximo que se tienen con el lanzamiento de Xbox One X, el cual también llegará al país de Oriente. El jefe de Xbox reveló que pese a que la marca no ha encontrado un nicho importante en Japón ―en donde solo se han vendido 80,062 unidades al momento― seguirán trabajando para ampliar su base de usuarios. Parte de la estrategia incluye el lanzamiento de Xbox One X en Japón, aunque no se revelaron fechas, sin embargo Spencer aseguró que buscarán que el lanzamiento en mercados específicos, que no están programados para el 7 de noviembre, sea cercano a la fecha de lanzamiento oficial.
Phil Spencer reconoció que la presencia de Xbox en Japón no es fuerte pero aún así no se rendirá en su intento por ganar la preferencia de los usuarios, apelando a la pasión que se tiene en el país alrededor de los videojuegos. Además, el directivo mencionó que es el tiempo adecuado para entrar al mercado japonés pues, según su punto de vista, los desarrolladores japoneses están viviendo un renacimiento y la idea es aprovechar esta situación para implementar nuevas estrategias que permitan colocar a Xbox One y sus títulos en el gusto de los usuarios en ese país.
A inicio de año Phil Spencer se reunió con distribuidores en Japón buscando establecer una nueva relación comercial que resulte en la llegada de títulos japoneses, sobre todo RPG, a la familia de consolas Xbox One. También, el directivo insinuó hace tiempo que 2017 sería un año diferente para Xbox One.
¿Qué opinas sobre la poca presencia que Xbox tiene en Japón? ¿Qué le ha faltado a las 3 generaciones de consolas Xbox para ganarse al público japonés?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos