Con el debut de un mapa lunar para Overwatch, fans del shooter en primera persona se han preguntado a dónde más llegarán sus héroes favoritos. Si bien hay varias posibilidades, todo parece indicar que ninguna de ellas involucrará un mapa acuático.
En una reciente publicación en los foros de Overwatch, Jeff Kaplan, diseñador del juego, señaló que el equipo de desarrollo ha evitado implementar niveles acuáticos por varias razones. Entre ellas se encuentra el hecho de que piensan que el gameplay en agua no suele ser divertido en los shooters.
“La principal razón es que no nos parece que los disparos en agua sean divertidos en los otros shooters que jugamos. Si bien la inmersión es genial, el gameplay suele ser decepcionante, (…) Otra razón ―y que se trata de una de la que nos podríamos retractar si pensáramos que nadar tendría gameplay fantástico― es que cada héroe de Overwatch está animado a mano con animación key frame. Lo hacemos porque creemos que con este método podemos reflejar mejor la personalidad de cada héroe”, mencionó.
Debemos destacar que Kaplan no cerró por completo la puerta a que los héroes en algún momento puedan nadar; sin embargo, reiteró que les parece algo poco práctico. “Si bien pensamos que el concepto de nadar es genial y añade inmersión y la fantasía de estar en un mundo genial, la realidad práctica nos ha hecho evitarlo por ahora. ¡Quizás en el futuro!”, finalizó.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Crees que mecánicas de nado serían interesantes para Overwatch o prefieres que el equipo se concentre en algo más? Cuéntanos en los comentarios.
En los últimos días un reciente parche para los servidores de prueba de Overwatch ha hecho que los fans especulen sobre el regreso de Lúcioball, el modo de juego del evento de verano del año pasado. Asimismo, parece ser que en él los jugadores encontraron nuevas pistas sobre Doomfist.
Overwatch está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.
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