Durante las últimas semanas, el gobierno de China ha implementado algunas regulaciones en contra del entretenimiento en línea y los juegos de azar. En concreto, las leyes buscan acabar con las compras a ciegas o cualquier otra práctica abusiva por parte de las empresas de videojuegos.
Esta medida afectó a Blizzard, que tuvo que revelar el porcentaje de probabilidades de adquirir objetos legendarios, épicos y raros en Overwatch. Por si fuera poco, la compañía también compartió los datos sobre la posibilidad de conseguir cartas raras en Hearthstone. Sin embargo, el gobierno chino ha dado un paso más y ha reforzado sus leyes, lo que ha provocado el descontento de la comunidad china.
Ahora, los jugadores de Hearthstone no pueden comprar directamente paquetes de cartas debido a una actualización que bloqueó esta posibilidad. Para poder adquirir nuevas tarjetas, los jugadores deben comprar Arcane Dust, material que se puede obtener como recompensa o por la transformación de tarjetas.
De acuerdo a la información, cuando un jugador adquiere Arcane Dust, Blizzard lo recompensa con un paquete de cartas “gratuitas”, que serán mejores o peores dependiendo de la cantidad de dinero que haya gastado el usuario en dicho material. Por fortuna, este tipo de medidas no ha afectado a otras regiones, pero desafortunadamente todo indica que China no dejará de implementar nuevas medidas de este tipo.
Por otro lado, Blizzard prepara algunos cambios interesantes para los paquetes de cartas de Hearthstone. El título ha sido todo un éxito, muestra de ello es que actualmente cuanta con más de 70 millones de jugadores registrados nivel mundial. Haz clic aquí para saber más de este juego.
¿Qué te parecen las medidas del gobierno de China? ¿Crees que los jugadores acepten sin más estos cambios? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos