Como suele ocurrir en todo juego, PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS no está exento de los jugadores que, al querer sobresalir, recurren a trampas o programas externos para tener un mejor desempeño. Bluehole, estudio desarrollador detrás del título, es consciente de ello, por lo que recientemente reafirmó su compromiso para mantener la experiencia de juego intacta y lejos de este tipo de prácticas.
Además de trabajar en la nueva actualización de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, el estudio también se ocupa de enfrentar a los jugadores que hacen trampa en las partidas: "Hemos baneado a más de 25,000 usuarios en los últimos 3 meses, y trabajamos diariamente con BattlEye para agregar nuevas protecciones y detecciones de trucos que aparezcan en el mercado", afirmó un representante de la compañía.
En el poco tiempo que lleva disponible, PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS ha logrado vender más de 4 millones de copias. De acuerdo a informes de SteamSpy, el juego cuenta actualmente con cerca de 2.8 millones de jugadores activos. El gran éxito y el importante número de jugadores ha llevado a Bluehole a tomar las medidas necesarias para proteger a sus usuarios de ataques externos.
Hay que tomar en cuenta que los 25,000 usuarios baneados en los 3 últimos meses no son tantos si los comparamos con otros títulos. Sólo por poner un ejemplo, este año Blizzard baneó a casi 23,000 jugadores coreanos de Overwatch tan sólo en febrero.
PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS usa la tecnología antitrampa BattlEye, que también es empleada en títulos como Rainbow Six Siege y ARK: Survival Evolved. Esperemos que la buena experiencia de juego se mantenga incluso después del lanzamiento oficial del juego y su posterior llegada a consolas.
Visita esta página para conocer más de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, como información acerca de la posibilidad de cross-play y para ver un teaser del modo zombie que llegará en el futuro.
¿Has tenido una mala experiencia de juego por los usuarios que recurren a trampas? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos