Ante el próximo estreno de Splatoon 2, el director de programación Shintaro Sato y el productor Hisashi Nogami, hablaron sobre el desarrollo del título y de cómo surgió el interés por llevarlo al terreno de los esports.
"Si bien teníamos la confianza de que estábamos haciendo un juego que respondiera a las necesidades del jugador más competitivo, también nos dimos cuenta que si íbamos a tener un juego competitivo, tendría que ser apoyado por una gran comunidad", dijo Nogami durante una entrevista con Glixel. "Estamos muy agradecidos por la buena respuesta que hemos tenido de esa comunidad, y después de verla crecer, nos dieron la confianza que necesitábamos para agregar los elementos adicionales que fomenten el juego competitivo en Splatoon 2".
Sin embargo, Nintendo no planeó que el título original fuera un esport, así que dejaron fuera varias características que eran necesarias para evitar problemas logísticos en torneos. Afortunadamente, todo esto será resuelto en Splatoon 2.
"Ser un esport no era algo que realmente estuviéramos considerando o apuntando durante el desarrollo del juego", agregó Nogami. "Después del lanzamiento de Splatoon 1, nos dimos cuenta que definitivamente creció una comunidad de este tipo, personas que se reunieron en equipos serios que estaban interesados en un torneo competitivo, así que hemos incluido algunos sistemas en Splatoon 2 que reconocen y alientan este tipo de juego competitivo entre este grupo más serio de jugadores".
Como sabrán los fans del título, Splatoon 2 contará con un modo espectador que será clave para las transmisiones en las competencias. No olvidemos que el título también permitirá conectar hasta 8 consolas Nintendo Switch vía LAN.
Splatoon 2 debutará el 21 de julio exclusivamente para Nintendo Switch. Obtén más detalles sobre el esperado título aquí.
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