Aunque Monster Hunter inició como una franquicia de consolas caseras, en los últimos años ha encontrado un nuevo hogar en las plataformas portátiles. Ahora, con el lanzamiento de Monster Hunter World, la serie estará de regreso a los dispositivos caseros, y Capcom explicó por qué tardó tanto en que esto volviera a pasar.
En una plática con Ars Technica, Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter, explicó que durante años los jugadores de consolas caseras les han pedido una experiencia más profunda que la portátil, pero que hasta ahora creen que es el momento correcto para lanzarlo, ¿la razón? Esperaban que la tecnología estuviera en un punto donde les permitiera cumplir con su visión.
“Hemos escuchado muchas veces durante años cómo los jugadores de la versión portátil de Monster Hunter quieren una experiencia más profunda para consolas. Lo pudimos hacer en cualquier momento, pero decidimos esperar hasta que tuviéramos una meta, la sensación de que la tecnología era la correcta para cumplir con la misión que teníamos para hacer el tipo de juego que queríamos”, mencionó.
Según explica Tsujimoto, lo que esperaban era tener la tecnología necesaria para crear un ecosistema “rico y complejo” que cuenta con una variedad de criaturas con distinto comportamiento y diversas motivaciones. “Para poder expresar todo es, necesitamos cierto grado de poder y desempeño. Nuestra meta por fin se alineó con el hardware del mercado”, finalizó.
Y tú, ¿qué opinas de las palabras de Capcom? ¿Crees que sus creativos hicieron bien en esperar para llevar de vuelta Monster Hunter a consolas caseras? Cuéntanos en los comentarios.
Monster Hunter World fue anunciado en E3 2017 como un título que busca unir a la base de jugadores de Monster Hunter en Japón y Occidente. Este lanzamiento estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero no esperes verlo en Nintendo Switch. Si quieres ver qué te espera en él, te recomendamos que cheques este gameplay.
¿Quieres saber más sobre Monster Hunter World? Haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos