Desde el anuncio oficial de Xbox One X, los jugadores se han preguntado cuáles títulos serán optimizados correctamente para tener un desempeño en 4K y 60 fps. Como ya sabrás, algunos juegos de Xbox One recibirán actualizaciones gratuitas para aprovechar el potencial extra de esta consola. Uno de ellos será Titanfall 2, título de Respawn Entertainment.
Desde su página oficial, el estudio detalló que el juego será optimizado para correr a una resolución 4K en la nueva consola de Microsoft. Sin embargo, un supuesto desarrollador de Respawn Entertainment publicó un mensaje en los foros de NeoGAF, en el que especificaba que, en pruebas internas, Titanfall 2 alcanzó los 3600p, una resolución que sobrepasa los 4K y se acerca a los 6K: “La última vez que lo probamos en War Games, Titanfall 2 se renderizó a 3200p (más o menos 6K) internamente”, dice el mensaje publicado en los foros.
Por supuesto se trata sólo de pruebas del estudio, por lo que es casi un hecho que Titanfall 2 no alcanzará ese desempeño en Xbox One X, donde posiblemente tenga 4K nativos bloqueados para no generar problemas de rendimiento. Esto debido a que superar la barrera de los 4K implica utilizar el 100% de GPU en todo momento. Sobre la tasa de cuadros por segundo todavía no hay información, por lo que deberemos esperar a que Respawn detalle más el desempeño final que tendrá Titanfall 2 en Xbox One X.
Las pruebas se llevaron a cabo en The War Games, el nuevo DLC gratuito del juego que llegará el 27 de junio. La franquicia pronto aterrizará en dispositivos móviles gracias a Titanfall: Assault. Visita este enlace para saber más acerca de Titanfall 2.
¿Cuál crees que sea el desempeño final del juego en la nueva consola de Microsoft? ¿Qué opinas del potencial de Xbox One X? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos