Hace poco te informamos sobre los problemas de acceso a Stormblood, la nueva expansión de Final Fantasy XIV. Naoki Yoshida, productor del título, se tomó el tiempo para pedir una disculpa a los fans del juego; asimismo, explicó que los inconvenientes se debieron a que se rebasó la capacidad de los servidores de Final Fantasy XIV, lo que provocó tiempos exagerados de espera para registrarse, iniciar sesión y empezar a jugar.
A pesar de que Yoshida desmintió cualquier tipo de problema serio con los servidores, todo indica que éstos fueron blanco de un grupo de hackers, que perpetraron diversos ataques DDoS. Estos ataques de denegación de servicio generan una gran cantidad de tráfico, lo que provoca que un sistema o servicio sea inaccesible para los usuarios.
Square Enix reveló que dichos ataques iniciaron aparentemente el pasado 16 de junio, primer día en que Stormblood estuvo disponible a través del acceso anticipado. Los ataques DDoS provocaron que los servidores se congestionaran, al grado de tener colas de más de 6000 jugadores para conectarse. Esto también generó problemas internos en el juego, donde es imposible terminar algunas misiones por los largos tiempos de carga.
De acuerdo a la compañía, los ataques siguen activos, pero sus técnicos están haciendo lo posible para detenerlos. Además, se confirmó que los datos de los personajes y la información privada de los usuarios no han sido blanco de ataques todavía. Esperamos que Square Enix solucione pronto este problema, te mantendremos informado al respecto.
Visita esta página para conocer todas las noticias relacionadas con Final Fantasy XIV: Stormblood, donde podrás ver capturas y un comercial de esta nueva expansión.
¿Experimentaste problemas para jugar el título? ¿Crees que la compañía logre frenar en breve los ataques? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos