Las críticas de grupos activistas en torno a los videojuegos están a la orden del día. Sledgehammer Games es consciente de esta situación, por lo que trabajan para que este hecho no afecte a Call of Duty: WWII. Como ya sabrás, el tema principal del juego será la Segunda Guerra Mundial, uno de los acontecimientos bélicos más devastadores de la historia. Cualquier elemento sacado de contexto podría ser la excusa perfecta para criticar al juego, sobre todo tratándose de aspectos culturales e históricos.
Por tal motivo, Michael Condrey, cofundador de Sledgehammer Games, reveló que las esvásticas no aparecerán en el multijugador de Call of Duty: WWII. Sin embargo, sí estarán presentes en la campaña, pues son un símbolo histórico muy importante que representa a la facción nazi: "En campaña, debemos equilibrar la autenticidad con el respeto, por el hecho de que 100 millones de personas murieron en los días más oscuros de la humanidad. Entonces, verán la esvástica en la campaña, para asegurarse de que todo es auténtico, respetuoso".
En cuanto a la ausencia de este símbolo en el multijugador, Condrey comentó: “Queremos ser respetuosos con las costumbres y leyes locales en todo el mundo y, francamente, es un símbolo oscuro con muchas emociones detrás de él”. Por otra parte, el desarrollador también especificó que en este modo de juego podremos decidir entre ser hombres o mujeres soldado, así como elegir a qué nación pertenecer.
Por último, Condrey aseguró que no quieren que el realismo limite la experiencia de juego: "Queremos que esto sea sobre ustedes, no estamos haciendo una declaración acerca de la autenticidad de las fuerzas del Eje, estamos haciendo esto para ponerlos en un espacio social y que encarnen a su soldado” finalizó el miembro de Sledgehammer. Call of Duty: WWII debutará el próximo 3 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.
La Beta multiplayer del título ya tiene fecha en Xbox One, checa aquí los detalles. Ya tuvimos la oportunidad de jugar Call of Duty: WWII, en este enlace puedes conocer nuestras primeras impresiones. Haz clic aquí para saber más de este juego bélico.
¿Qué opinas de las medidas que tomará Sledgehammer para evitar cualquier tipo de crítica? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos