Desde hace tiempo, una de las implementaciones importantes para Xbox One trajo la posibilidad de jugar los títulos de Xbox 360 en la última consola de Microsoft. A partir de ahí se ha vuelto común el anuncio del soporte para retrocompatibilidad en títulos presentes en la pasada consola de Xbox. Pareciera que la llegada de más títulos se ve motivada por el interés de los jugadores, sin embargo, una reciente investigación de Ars Technica muestra que esto no es así.
Ars Technica lleva algunos años realizando un análisis sobre las bases de datos en Steam que permita conocer las preferencias de consumo de los usuarios, de manera que el proyecto Ars’ Steam Gauge ha mostrado los títulos y contenidos más populares entre los usuarios de PC. Esta vez, la investigación dio para más y por primera vez se tomó una muestra de usuarios de Xbox Live que permite hacer un análisis sobre sus gustos y preferencias de consumo en materia de videojuegos y otro tipo de contenido.
El estudio realizado a una muestra de 930,000 usuarios de Xbox One, según los datos que arrojan sus perfiles en Xbox LIVE, arroja información sobre el tiempo dedicado a Xbox One y el tipo de contenido, además de videojuegos, que es del agrado de los usuarios de las consolas de Microsoft. Cabe destacar que el estudio realizó una selección basada en perfiles que demostraban actividad constante, dejando afuera cuentas con pocos registros y actividad. También, el análisis se llevó a cabo recopilando y revisando datos en el periodo de tiempo del 26 de septiembre de 2016 al 12 de febrero de 2017.
Según el análisis a la muestra de 930,000, la mayor parte del tiempo, por obvias razones, se dedica a jugar los títulos de Xbox One registrando 54.7%, a partir de ahí los datos indican que 16.5% se dedica a Netflix, 6.7% a alguna aplicación de TV, 6.6% a YouTube, mientras que 14.1% del tiempo es dedicado a aplicaciones que no tienen nada que ver con videojuegos. Sin embargo, el dato más importante que expone el estudio es el porcentaje de tiempo que se dedica a juegos retrocompatibles donde solo se tiene un registro de 1.5%.
Como todo análisis enfocado en la industria, éste no estaría completo si no expusiera los juegos preferidos por los usuarios y en el caso de Xbox One, los 3 títulos con mayor tiempo de registro de actividad según los datos de las cuentas de Xbox LIVE son: Battlefield 1, con promedio de 64 minutos, FIFA 17 con casi 59 minutos y Grand Theft Auto V con promedio de 50 minutos.
¿Qué opinas de estos números? ¿Realmente no hay un interés por el programa de retrocompatibilidad para Xbox One?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos