En abril de 2011 la plataforma en línea de Sony, PlayStation Network, fue víctima de un ataque cibernético que afectó todo su contenido y funcionamiento por varios días y comprometió la información de casi 70 millones de usuarios. Este episodio representó un duro golpe para la compañía japonesa que había experimentado en carne propia los riesgos de la informática. En ese entonces Shawn Layden era vicepresidente ejecutivo de Sony Network Entertainment y recientemente habló en una entrevista sobre el complicado suceso.
En marco de una entrevista realizada por Polygon a Shawn Layden, quien hoy es el jefe de PlayStation en Estados Unidos, salieron a relucir aquellos días negros de abril de 2011 para PlayStation Network y Sony. El directivo recordó lo complicado que fue lidiar con la situación pero manifestó que la compañía ha sido capaz de aprender de sus errores y sobre este incidente en particular reveló que fue una dura pero positiva lección para todo el equipo de trabajo en PlayStation: "fue algo que se llevó años de mi vida. Recuerdo ese día. Si nos tenía que pasar, agradezco que haya sido en ese momento. Aprendimos mucho de esa experiencia. Estábamos en una posición tan buena en ese entonces, en lo que podríamos llamar estado del arte. Entonces fuimos atacados y tuvimos que desarrollar nuestras capacidades en esa área al mayor nivel posible. Nadie [en PlayStation] es complaciente o ignorante acerca de los peligros y los retos que hay alrededor, pero pienso que estamos en una mejor posición ahora. Tuvimos nuestro bautismo de fuego".
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada a PlayStation 4, como el nuevo nivel presentado de Crash Bandicoot: Warped en N. Sane Trilogy.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos