La tecnología de realidad virtual cada vez tiene un mayor número de usuarios a nivel mundial, por lo que es normal que las empresas busquen optimizar el uso de las plataformas que aprovechan dicha tecnología. Uno de los mayores inconvenientes de dispositivos como PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift es el espacio que se necesita para usarlos, así como algunas deficiencias en sus sistemas de rastreo y localización.
Para mejorar este aspecto, Oculus acaba de actualizar su aplicación a la versión 1.15, que nos permite tener un seguimiento mejorado de 360°, así como optimizaciones en la configuración de los sensores del dispositivo. Estas implementaciones nos permitirán jugar sentados o parados, en cualquier habitación, sin ningún tipo de inconvenientes. Esto gracias a que la actualización garantiza que cualquiera de nuestros movimientos sea reconocido dentro de la totalidad de una habitación.
Asimismo, con este update, la compañía busca experimentar con el rastreo completo usando únicamente los 2 sensores que incluye Oculus Rift. Esta característica aún no nos permite una inmersión a escala ambiente. Algunos juegos que se beneficiarán de manera importante con la versión 1.15 son Rec Room, Onward y Arizona Sunshine.
En noticias relacionadas, anunciaron una rebaja en el precio de Oculus Rift, conoce aquí los detalles. Por otra parte, la compañía encargada de esta plataforma no asistirá este año a E3 2017. Visita esta página para conocer más de este dispositivo VR.
¿Ya tuviste la oportunidad de probar Oculus Rift? ¿Qué opinas de su biblioteca de juego? Compártenos tu opinión y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos