Hace 2 años Nintendo decidió romper relaciones con el mercado brasileño a causa de las altas tarifas que el gobierno del país sudamericano coloca a productos de importación, algo que en ese momento provocó que el modelo de negocio que la compañía japonesa y los importadores tenían en el país fuera insostenible. Sin embargo, las condiciones de mercado pueden cambiar en cualquier momento y Nintendo anunció que volverá al mercado brasileño.
Nintendo confirmó que su regreso al mercado brasileño se dará gracias al distribuidor de videojuegos NC Games, que se encargará a partir de este momento de colocar consolas y títulos en el país sudamericano. Esta nueva relación que Nintendo tiene con Brasil ya se encuentra en operación y la primera alineación de juegos para Switch y 3DS que estarán disponibles son:
- 1-2 Switch
- Mario Party Star Rush
- Pokémon Super Mystery Dungeon
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Mario & Luigi Paper Jam
- Fire Emblem Fates Birthright
- Kirby: Planet Robot
Como podemos observar, son solo 2 juegos de Nintendo Switch los que NC Games distribuirá de inicio en Brasil, sin embargo la compañía anunció que ya trabaja en torno a Super Bomberman R y Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para que lleguen pronto a las tiendas brasileñas.
Pese a que el anuncio es motivante para los fans brasileños de Nintendo, lo cierto es que la situación relacionada a los precios se mantiene y NC Games informó que el precio de los juegos para Switch estará entre $90 USD y $120 USD.
El camino no será fácil pero es notable que Nintendo quiera aprovechar la inercia positiva provocada por el éxito de Switch para establecerse en nuevos mercados.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos