El 19 de diciembre de 2013, Electronic Arts publicó Dungeon Keeper Mobile, una nueva iteración de la aclamada serie de estrategia exclusiva para dispositivos móviles. Dado que las mecánicas de juego obligaban a los usuarios a usar las microtransacciones, su recepción fue negativa. Sin embargo, todo parece indicar que EA aprendió su lección.
Para la gente que creció jugando Dungeon Keeper no hubo una conexión [al juego móvil]., dijo el director general de Electronic Arts, Andrew Wilson, en entrevista con el portal Eurogamer. En ese aspecto, no hicimos las cosas tan bien como pudimos haberlas hecho. Y eso es una lástima.
Debido a ello, el directivo asegura que el estudio aprendió 2 cosas. La primera es que cuando se reinventa una serie clásica, incluso si se tiene en mente sólo a un nuevo mercado, hay que mantenerse fiel a la fuente original. La segunda es que siempre que cobren a los fans, ya sea $1 USD o $100 USD, deben asegurarse de que reciban el máximo valor por su dinero.
En el pasado, Electronic Arts ha escuchado a la retroalimentación de los usuarios para mejorar juegos desastrosos, como el más reciente SimCity o Battlefield 4. Sin embargo, habrá que esperar a futuras entregas de la compañía para ver si en verdad aprendieron la lección como dijo su director general.
Comentarios
Mejores
Nuevos