El éxito de Switch también se verá reflejado en Nvidia, cuyo procesador Tegra X1 da vida a la nueva consola de Nintendo, según el pronóstico de Mitch Steves, analista de RBC Capital Markets, quien prevé ingresos entre $300 MDD y $400 MDD para la compañía norteamericana en el año fiscal 2018.
Mitch Steves mencionó que la decisión de Nintendo de duplicar la producción de Switch, aprovechando el éxito en ventas que ha tenido desde su lanzamiento y modificando el objetivo de fabricación que pasará de 8 a 16 millones de unidades, resultará en buenos ingresos para Nvidia. Poniendo estos datos en contexto, esas cantidades son cercanas a las que obtiene AMD por vía de los procesadores de PlayStation 4 y Xbox One juntos.
Al mismo tiempo, el analista de RBC Capital Markets resaltó lo diferente que es la situación actualmente para Nintendo, pues de cumplir con su meta de producción de Switch y con la inercia positiva de sus ventas estará en una posición muy distinta a la de Wii U, que tras cumplir su ciclo de vida se quedó en poco más de 13 millones de unidades vendidas.
La recepción de Switch ha sido un éxito entre los usuarios y pese a la pequeña controversia que se generó respecto a las capacidades del procesador de Nvidia, Tegra X1, el contexto sigue siendo muy positivo para la nueva consola de Nintendo.
No olvides visitar nuestro minisitio dedicado a Switch, donde encontrarás la información más reciente, como el desempeño de las acciones de Nintendo en los últimos días.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos