Después de varias caídas inesperadas, todo parece indicar que las acciones de Nintendo van por buen camino. Lo anterior, ya que su valor llegó a su punto más alto de 2017.
Según información de Bloomberg, las acciones de Nintendo cerraron esta semana con un valor de ¥28,355 JPY (aproximadamente $253.42 USD). Éste es el máximo valor que han alcanzado desde el 12 de diciembre (¥29,400JPY/$262.57 USD)
Ahora bien, es importante poner las cosas en contexto: Esta noticia llega poco después de que Nintendo compartiera su reporte financiero anual. Ahí, la compañía reveló que el Nintendo Switch superó sus expectativas de venta (2.74 millones de unidades vendidas en marzo). Asimismo, recordemos que la compañía reafirmó su compromiso con la familia de portátiles al anunciar el New Nintendo 2DS XL.
Es decir, el hecho de que las acciones de Nintendo vayan a la alza después de estos anuncios indica que los inversionistas tienen confianza en sus planes a futuro y sus proyecciones de venta (aunque éstas son algo conservadoras). Sin duda, esto no garantiza su éxito de ninguna manera, pero sí muestra que su panorama es muy diferente al de hace unos años.
Nintendo Switch está disponible desde marzo y 2 de sus lanzamientos más importantes ―The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe― ya son un éxito a nivel mundial. Si quieres saber más sobre esta consola, te recomendamos que visites nuestro minisitio.
Comentarios
Mejores
Nuevos