CD Projekt Red, el estudio encargado de la franquicia de The Witcher, ha expresado muchas veces en el pasado su descontento respecto a cómo funciona el DLC en la industria. La compañía está completamente en contra de aquel que le pide más dinero a los fans, pero elogia el gratuito y en The Witcher 3: The Wild Hunt no harán una excepción a su filosofía.
En entrevista con el sitio Kotaku, el director general del estudio, Marcin Iwinski, aseguró que su acercamiento al manejo del DLC responde a la necesidad de tratar bien a sus fans, además de que consideran que es un trato entre ambas partes que beneficia a todos.
Cuando hacemos un juego y le pedimos a la gente que pague por él, firmamos un acuerdo a largo plazo con ellos., comentó el directivo. Les debemos algo. Nos pagaron dinero, ya sea que haya sido a precio completo o un poco después, debemos seguir dando soporte al juego. Así que la gente recibirá mucho soporte en The Witcher 3 y estamos preparando cosas geniales.
A pesar de que incluirán contenido descargable, Iwinski aclaró que eso no significa que su DLC vaya a ser mediocre. Todas las cosas pequeñas, como armas, caballos, armaduras, disfraces y demás que el equipo de desarrollo genere serán completamente gratuitas para los usuarios.
Sin embargo, en el caso de que CD Projekt Red decida generar nuevo contenido con una duración sustancial entre 15 y 20 horas, de acuerdo con él, que tenga un alto nivel de producción y que encima añada más historia al juego, sólo entonces optarían por cobrarlo.
Durante el fin de semana del 21 al 22 de junio, un usuario de reddit filtró supuestos documentos de The Witcher 3, los cuales revelan aspectos de la historia, los finales y las misiones del juego. Por ello, el jefe de mercadotecnia y relaciones públicas del estudio, Michal Platkow-Gilewski, exhortó a los fans a ignorarlos para que no les arruinará la experiencia de jugar el título una vez que salga en febrero de 2015.
Comentarios
Mejores
Nuevos