Por medio de un comunicado, PopCap anunció que hubo recorte de personal en sus oficinas centrales en Seattle, Washington.
En el anuncio oficial, Matt Nutt, gerente general de PopCap reveló que esta medida llega por la “necesidad de evolucionar para asegurar que nuestras grandes ideas sigan emocionando”. Asimismo, destacó que buscan seguir creando experiencias que inspiren a las personas del mundo a jugar juntas.
Es importante señalar que el comunicado no indica cuántos empleados fueron afectados por la medida y únicamente apunta a que se trata de una “difícil decisión “con la intención de que el estudio se enfoque en “títulos clave y nuevos proyectos”.
Para finalizar, Nutt dejó claro que esto no significa que sus oficinas en Seattle cerrarán, ni nada por el estilo. Lo único que buscan es regresar a sus raíces y así enfocarse en trabajar en nuevos proyectos y mantener su fructífera base de juegos. “Seguiremos trabajando para entregar más de nuestros títulos existentes como Bejeweled y Plants vs. Zombies, pero también intentaremos hacer algunas cosas nuevas”, mencionó.
This note from our GM was shared with PopCap Seattle today. pic.twitter.com/5kVcHLwTnt
— PopCap Games (@popcap) May 2, 2017
Al momento de redactar esta nota, Electronic Arts ―empresa a la que le pertenece PopCap ― no ha hecho ningún comentario al respecto.
PopCap Games fue fundada en 2000 como una compañía con el objetivo de crear experiencias sencillas pero divertidas. Después de lanzar grandes éxitos como Plants vs. Zombies, Zuma y Peggle, el pequeño estudio llamó la atención de Electronic Arts, quien decidió invertir más de $650 MDD para adquirirlo.
Comentarios
Mejores
Nuevos