Uno de los temas más hablados de las últimas semanas fue que no producirán más unidades del NES Classic Edition ya que nadie entendía por qué Nintendo decidió dejar de vender un producto tan exitoso. Para aclarar todas las dudas, la compañía por fin decidió explicar la situación.
“Desde nuestra perspectiva, es importante reconocer dónde está nuestro futuro y las áreas clave en las que debemos trabajar”, comentó Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América en una entrevista con Time. “Estamos haciendo un montón de cosas en este momento y no tenemos recursos ilimitados”.
Nintendo lanzó el NES Classic Edition a finales de año pasado como una manera de compensar la falta de lanzamientos importantes para la época navideña. Dicho esto, nunca pensó que la consola se haría un éxito masivo que se agotaría rápidamente
“Realmente no anticipamos lo increíble que sería la respuesta. Una vez que la vimos, añadimos cargamentos y extendimos la producción por la mayor cantidad de tiempo posible para cumplir con la demanda de los consumidores”, destacó.
Fils-Aime confirmó que, a unos meses de su lanzamiento, el NES Classic Edition vendió 2.3 millones de unidades, una cifra impresionante si tenemos en cuenta que para febrero había despachado 1.5 millones. Desafortunadamente, estas cifras de ventas no son suficientes para que el NES Classic Edition se vuelva un producto permanente.
Las declaraciones de Reggie, sumadas a la revelación del New Nintendo 2DS XL, dejan claro que la intención de Nintendo es concentrarse de lleno en dar apoyo a Nintendo Switch, su familia de portátiles y los juegos para móviles.
Y tú, ¿qué opinas de todo esto? ¿Crees que Nintendo está dejando pasar una oportunidad de oro? Cuéntanos en los comentarios.
¿Quieres saber más sobre el NES Classic Edition? Encontrarás toda la información aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos