En su reporte fiscal anual que termina en marzo de 2017, Sony Corporation dio a conocer que ya distribuyó en total 60 millones de unidades de PlayStation 4 a nivel mundial y además estimó que espera alcanzar la cifra de 78 millones para antes de que termine el siguiente periodo, en marzo de 2018.
En cuanto otras áreas clave de Sony, el departamento de hardware de PlayStation 4 es la mejor de sus divisiones, pues ha crecido año con año, mientras que los smartphones, por ejemplo, han presentado una baja de ventas de 24.9 millones a 14.6 millones, si se compara 2015 con 2016.
Si se cumplen las proyecciones de Sony, para marzo de 2018 prácticamente habría alcanzado las consolas vendidas de PlayStation 3, cuya marca se estacionó en 80 millones. Además, esto sería logrado en el quinto año de su lanzamiento. Sin duda todavía falta un tramo para alcanzar a su predecesor, pero todo indica que lo logrará.
La compañía también dio a conoce incrementos anuales en su ventas (14.6%) y en sus ganancias operativas, todo ello sólo en la división Game & Network Services, como se observa en la gráfica a continuación.
Comentarios
Mejores
Nuevos