Creador de Gears of War: el mercado enfocado en títulos AAA es insostenible

Cliff Bleszinski asegura que un presupuesto alto no garantiza el desarrollo de un buen juego

Creador de Gears of War: el mercado enfocado en títulos AAA es insostenible

Cliff Bleszinski asegura que un presupuesto alto no garantiza el desarrollo de un buen juego

Durante una presentación especial en Reboot Develop 2017, Cliff Bleszinski, mente creativa detrás de Gears of War, compartió su opinión sobre las producciones AAA y la industria de títulos VR. De acuerdo al creativo, el desarrollo de juegos AAA implican altos sacrificios en cuanto a costos y trabajo. Lo peor de todo esto, según Bleszinski, es que muchas veces el resultado no es el mejor, pues los estudios muchas veces optan por liberar el juego antes de tiempo y las expectativas de los jugadores son demasiado altas. Este modelo de mercado es "casi insostenible", de acuerdo con el creativo.

Bleszinski tomó como ejemplo de éxito a Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games, que estuvo en desarrollo cerca de 7 años. De acuerdo con él, sólo empresas del tamaño de Sony pueden darse ese tipo de lujos, ya que su objetivo final no es sólo vender muchas copias del juego, sino que en el proceso se vendan grandes cantidades de consolas. Como ejemplo fallido, puso a Take-Two y el fracaso que tuvo con Bioshock Infinite, error que llevó al despido de casi todo el personal de Irrational Games.

El creador de Gears of War se inclina más por títulos AA como Rocket League. De acuerdo con Bleszinsk, este tipo de juegos son muy exitosos a pesar de tener un presupuesto limitado, ya que los desarrolladores fueron capaces de centrarse en los más importante, sin ofrecer o prometer cosas adicionales. En palabras del desarrollador, su título Lawbreakers sigue esta lógica de mercado.

Por último, Bleszinsk se declaró seguidor de la tecnología VR; sin embargo, aseguró que falta mucho trabajo para que el diseño de juegos de realidad virtual llegue a un punto aceptable. El creativo aseguró que esta industria está en su periodo de los años 80, es decir, que tomará bastante tiempo para que la tecnología sea usada de manera realmente efectiva.

Cliff Bleszinski habló recientemente sobre la última entrega de Gears of War, aquí puedes leer los detalles. Asimismo, el desarrollador declaró que LawBreakers y Overwatch pueden coexistir. Visita este enlace para conocer más sobre la franquicia de Gears of War.

¿Qué opinas de las ideas de Bleszinski? ¿Crees que la industria de juegos AAA es insostenible? Compártenos tu opinión en los comentarios.

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