La semana pasada, la desarrolladora japonesa Nihon Falcom publicó en redes sociales que se disponía a tirar todo un lote de discos floppy viejos que contenían sus juegos clásicos.
Muy rápidamente, los fans respondieron al estudio y clamaron que reconsideraran esa postura, e incluso el líder la organización Game Preservation Society, Joseph Redon, en Tokio, escribió a Nihon Falcom para que en su lugar considerara donar dicho material.
Más tarde la compañía compartió más imágenes en las que se observaban juegos como Ys o Dragon Slayer, auténticas joyas de su tiempo, y debido a la respuesta de los fans, que veían un tesoro en dichos discos, finalmente decidieron anunciar que los juegos serían empaquetados para su transporte y donados a un lugar en el que permanecería seguros, aunque no se determinó qué sitio sería.
Quizá la preservación de juegos suena algo extraño ahora que vivimos en una era en lo que lo digital está acaparando gran parte del mercado de videojuegos, sin embargo, materiales como los de las imágenes a continuación constituyen una parte valiosa de la corta historia de los videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos