Andrew Wilson, director de Electronic Arts, abordó nuevamente el tema de Battlefield 4 durante una entrevista con un medio europeo. Dijo que la situación del juego había sido inaceptable, que no tuvieron tiempo suficiente para probar ciertos elementos innovadores y que no puede prometer que no habrá inconvenientes similares en el futuro, pues buena parte del problema obedeció al apetito de innovación del estudio DICE.
"Para mí, la situación que tuvimos fue inaceptable. Para el equipo fue inaceptable. Hemos trabajado incansablemente desde entonces para certificar que la experiencia que tenemos llegue a donde debía al inicio y estamos enfocados en eso y continuamos entregando valor a la base de jugadores.", declaró Wilson, quien durante la semana de E3 detalló los nuevos procedimientos para certificar calidad que implementó la compañía luego del caso Battlefield 4.
"Pero cuando hace cosas como esa, no puedes garantizar nada. Sería ingenuo de mi parte sentarme y decir: 'nunca tendremos otro problema', porque eso significaría que no vamos a romper límites otra vez. Y no quiero estar en esa compañía. Lo que pasó con Battlefield 4 fue que mientras innovábamos, hubo mucho que no pudimos probar hasta muy tarde. Fue algo único."
Battlefield Hardline, spin-off de la serie que debutará en otoño, ya arrancó su Beta, precisamente para evitar un escenario similar. Dicho eso, la escala del juego es menor a la de Battlefield 4, así que deberá ser más sencillo garantizar un lanzamiento sin sobresaltos.
Battlefield 4 se estrenó a finales del año pasado y fue el primero, para consola, con partidas para 64 jugadores y modificación masiva de los escenarios en tiempo real, lo que contribuyó a sus dificultades, mismas que todavía no quedan perfectamente resueltas.
Comentarios
Mejores
Nuevos