Es probable que muchos jugadores estén en desacuerdo con las ideas de Peter Molyneux, pero esta vez la situación es diferente, pues el creado de la serie Fable piensa que Lionhead Studios debió haber desarrollado una cuarta entrega de la serie principal, en lugar de enfocarse en Fable Legends.
Durante una entrevista con IGN, Molyneux habló sobre lo lamentable que fue el cierre de Lionhead Studios en abril de 2016, y también mencionó que si pudiera retroceder en el tiempo para impedir el cierre del estudio, habría trabajado en Fable 4 en lugar de Fable Legends.
"Al final del día, ya sea un estudio interno first party o un estudio externo third party, hay que mirar a fondo", explicó, hablando del atractivo inicial de los juegos fre-to-play. "Pero de la forma que ha evolucionado el free-to-play, nos dimos cuenta que en realidad sólo se puede aplicar a cierto tipo de juego y ese cierto tipo de juego realmente no es Fable", expresó Molyneux.
"Para mí, Fable es un juego de mundo abierto, es un juego que se preocupa por la libertad de la gente, donde el free-to-play se trata de atraer a la gente y mantenerlos en un largo camino, para que puedan ser predictivos sobre su gasto... Y eso no es Fable", agregó.
¿Estás de acuerdo con la opinión de Molyneux? Cuéntanos en los comentarios.
Lionhead Studio fue fundado en 1997 por Molyneux. Durante sus mejores años, el estudio trabajó en la serie Fable, un mundo RPG donde las decisiones del jugador tenían un peso importante. Tras la salida de Molyneux en 2012, el desarrolador creó 22 Cans, mientras que el Lionhead se concentró en Fable Legends, un ambicioso título que buscaba tener soporte por 10 años, pero que al final fue cancelado.
Te invitamos a encontrar más información sobre Fable en este link.
Comentarios
Mejores
Nuevos