GOG.com, la tienda en línea subsidiaria del estudio polaco CD Projekt, tiene una política que favorece al consumidor desde su concepción en agosto de 2008 y eso no cambiará muy pronto; esto de acuerdo con lo que declaró el vicepresidente en Norteamérica de la compañía, Guillaume Rambourg, en una entrevista con un portal alemán.
Hay que hacer que sea fácil y satisfactorio para los jugadores comprar videojuegos., señaló Rambourg. No son criminales y no necesitan DRM. Nuestra industria debería apreciar y tratar a todos los jugadores con respeto, son ellos quienes pagan nuestros salarios, servidores, proyectos en desarrollo y demás. En vez de eso, sólo les hacemos frustrante el tener que comprar juegos. ¿Cuán esquizofrénico es eso?
Además, el vicepresidente tomó como ejemplo The Witcher 2, el más exitoso juego de CD Projekt, y aclaró que la primera versión que llegó a sitios de Torrents fue la de las copias físicas del título, las cuales incluían DRM. El DRM no protege a ningún producto., aseguró. Es dañino tanto para tus fans como para tus marcas a la larga. Pensamos que distribuir juegos sin DRM es algo bueno para la industria.
Recientemente, Ubisoft también descartó que el DRM sea la solución para evitar que la piratería se apropie de sus juegos. En vez de ello, optarán por crear contenido de calidad que, aunque sea descargado ilegalmente, sea lo suficientemente bueno para que los jugadores lo compren.
Comentarios
Mejores
Nuevos