Ayer el sitio uploadvr reportó que la compañía Oculus llenó el formato requerido para llevar a juicio nuevamente el caso entre ellos y ZeniMax, el 7 de abril, argumentando que el fallo que se había dado a favor de ZeniMax debía ser revisado y que la suma destinada a reparar los daños es exagerada.
Oculus y ZeniMax se enfrentaron en una Corte de Distrito en Dallas, Texas, durante 3 años por motivo de una violación a derechos de autor y marca registrada efectuada por Oculus en perjuicio a ZeniMax durante el desarrollo del dispositivo Oculus Rift . Tras el final del proceso legal, en febrero de este año el jurado declaró culpable a Oculus y determinó que debería pagar $500 MDD para resarcir los daños causados.
Aunque la cifra no era la que pedía ZeniMax, $6 MMDD, la compañía se mostró algo satisfecha con el resultado, pero advirtió que seguiría con las acciones en contra de Oculus pues el dispositivo Oculus Rift opera con tecnología "robada". Es por eso que a los pocos días de que se supiera el veredicto, ZeniMax amagó con promover un recurso legal para que se detuviera la venta de Oculus Rift a causa de lo mencionado.
Justo cuando pensábamos que esto había llegado a su fin, Oculus promoverá un nuevo juicio para enfrascarse con ZeniMax en una nueva edición de la disputa legal. Sobre la base de que el veredicto fue en contra de las "enormes evidencias" y que la cantidad a pagar por concepto de daños es "exagerada", Oculus busca que se cambie la historia de este conflicto.
Con esta moción en proceso, Oculus se une a John Carmack, quien ya demandó por su cuenta a ZeniMax por motivos de violación de obligaciones contractuales.
De esta manera, se está preparando un capítulo más en la historia de conflicto entre Oculus y ZeniMax tras el desarrollo de Oculus Rift.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos