El 16 de junio de 2014, Hisashi Nogami, productor de la nueva propiedad intelectual de Nintendo, Splatoon, comparó el gameplay del título con la simple alegría de jugar con pintura, aunque también con el vandalismo. El juego se centra en escuadrones que compiten por cubrir el escenario con tinta de su color. A diferencia de otros shooters, el propósito es marcar el territorio, no eliminar a los oponentes.
Simplemente hablar de disparar pintura es parecido al vandalismo., comentó Nogami. Si estuviéramos en un cuarto y alguien entrara y dijera ok, chicos, desordenen este cuarto tanto como quieran, probablemente te pondrías feliz y destruirías cosas.
Pienso que la gente aún tiene ese sentimiento infantil de querer hacer un desorden, de querer ensuciarse. Considero que esa clase de gente podría disfrutar de este juego. Y creo que la gente tiene ese sentimiento sin importar cuánto crezca., concluyó el productor.
Nintendo anunció Splatoon el 10 de junio, durante su evento digital en el pasado E3 2014, en el que reveló que los equipos serán de 4 contra 4 jugadores. Algo que distingue al título es que los personajes son calamares que se transforman en personas para pelear entre ellos. Puedes leer nuestras primeras impresiones aquí.
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