Después de la reunión anual de accionistas de Capcom de este lunes 16 de junio de 2014, la distribuidora anunció, con un comunicado de prensa, que sus accionistas optaron por no renovar un plan que evita que miembros externos se apoderen de ella mediante la compra de acciones.
A lo largo de sus 25 páginas, el plan detallaba el proceso con el cual la mesa directiva de Capcom debía dar su aprobación a otra compañía que buscara adquirirla. Asimismo, el documento incluye lo que llaman la opción de cápsula de cianuro, en la que la empresa daría a sus accionistas más acciones para diluir la influencia que terceros pudieran tener sobre ella.
El comunicado dice: A pesar de la no-aprobación [sic.] de la Renovación de la Defensa contra Apropiación en la 35.ª Junta General Ordinaria de Accionistas, Capcom continuará enfocándose en preservar y aumentar su valor corporativo y los intereses comunes de sus accionistas. Si hubiera un comprador a gran escala de acciones de Capcom, reaccionaremos para tomar las medidas necesarias dentro de los límites admisibles de las leyes y las regulaciones.
Adicionalmente, reaccionaremos para asegurar la divulgación de la posición de la mesa directiva [con respecto a la compra] y demás información y que haya suficiente tiempo para que los accionistas examinen la propuesta de compra a gran escala y tomen una decisión., concluye el escrito.
El plan fue aprobado originalmente en una junta en 2008, tras lo cual su renovación fue puesta a votación cada 2 años. Dado que no recibió suficientes votos este año, el proyecto fue rechazado.
Comentarios
Mejores
Nuevos