Tomas Duda, el desarrollador de Euro Truck Simulator, reportó un bug en el sistema de etiquetas de la tienda digital de Steam y dado que la compañía ignoró sus advertencias, le demostró cómo podía usarse para enviar a los usuarios a sitios externos. Sin embargo, esto último provocó que el 15 de junio de 2014 la empresa lo suspendiera.
Así las cosas, Duda aprovechó la vulnerabilidad en el sistema para enviar a gente a un video del Harlem Shake, pero, mediante su cuenta personal de Twitter, aseguró que también puede usarse fácilmente para enviarlas a sitios de phishing y robar sus contraseñas.
No obstante, debido a que sus acciones violaron los términos y condiciones de uso de la plataforma, el desarrollador fue suspendido de ella por 52 semanas. De igual manera, sus privilegios como Socio de Steam fueron revocados.
A pesar de sus acciones en contra de Duda, Valve no ha corregido la vulnerabilidad de su tienda digital. Con más de 70 millones de usuarios, la cantidad de información que podría comprometerse por medio de sus sistema de etiquetas es enorme.
Comentarios
Mejores
Nuevos