Generalmente nos acercamos temáticamente a los videojuegos según sus capacidades gráficas y en cuanto a su gameplay, pasando por alto muchas historias que ocurren detrás del desarrollo de un juego y que, en ciertas ocasiones, nos muestran detalles curiosos. Es el caso de Peter Molyneux, famoso por ser fundador de Lionhead Studios y cuyo trabajo incluye a la serie Fable en Xbox y PC, quien reveló al sitio IGN la razón por la que dejó su anterior estudio, Bullfrog Productions.
Según Molyneux, su salida de Bullfrog Productions, estudio que fundó con Les Edgar y que ganó mucha notoriedad tras el lanzamiento del juego de estrategia en tiempo real Populous en 1989, se debió a una broma que se salió de control. Tras la adquisición de Bullfrog por parte de Electronic Arts en 1995 el estudio se enfocó en el desarrollo de nuevos títulos aprovechando el apoyo que les había dado una empresa de ese tamaño, sin embargo, en una noche de borrachera en 1997, Peter Molyneux y su colega Tim Rance decidieron que sería gracioso enviar la renuncia del primero por correo electrónico al CEO de la compañía, Larry Probst.
Molyneux y Rance redactaron el siguiente correo: "querido Larry, muchas gracias. Esta es mi...te estoy enviando mi renuncia oficialmente. Gracias, Peter". Aunque Molyneux pensó que la broma llegaría hasta ahí, Rance envio el correo y la renuncia llegó al destinatario.
Peter Molyneux reveló que ese correo comenzó una serie de problemas que se salieron de control, pues en EA ya estaban temerosos de que se llevara a todo su equipo. Al poco tiempo, el programador recibió la respuesta de la compañía y estos le informaron que ya no querían verlo en la oficina nunca más, por lo que tuvo que dejar su puesto en Bullfrog Productions y comenzar un nuevo camino, al que posteriormente se unió el otro bromista, Tim Rance para dar forma a Lionhead Studios.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos