Miembros de Unity confirmaron que la Beta de Unity 5.6 llegó a su fin. Esto significa que el engine cuenta con nuevas características, entre las que se encuentra soporte nativo para para llevar juegos a Nintendo Switch.
El hecho de que Unity 5.6 haya salido de su Beta, significa que ya se trata de una versión estable del engine. Gracias a esto, desarrolladores de todo el mundo podrán usarlo para publicar, sin muchos problemas, en plataformas como Facebook Gameroom, Google Daydream y Nintendo Switch. El estudio destaca que el soporte actual está basado en Unity 5.5, y que en versiones 5.6.x llegará el soporte de Unity 5.6.
Hay que destacar que lo anterior no significa que no haya juegos hechos en Unity para Nintendo Switch. De hecho, algunos títulos de lanzamiento de la consola ―como Super Bomberman R y Snipperclips― fueron desarrollados con Unity 5.5. Lo que esta noticia quiere decir es que, con el soporte nativo, será más fácil para los desarrolladores llevar sus juegos a esta consola.
Es importante mencionar que ésta no es la única novedad de Unity 5.6, ya que también cuenta con varias mejoras a su sistema de iluminación par hacerlo más veloz y fácil de usar. Asimismo, presenta una “actualización masiva” al sistema de partículas, añade soporte para Vulkan, agrega un nuevo reproductor del video y te da acceso a nuevas herramientas para proyectos en 2D. Te invitamos a hacer clic aquí para conocer todas las novedades de este update.
Con el lanzamiento de Unity 5.6, la compañía comenzará a enfocar sus esfuerzos al desarrollo de Unity 2017. Se espera que la Beta del nuevo engine inicie antes de que termine el próximo mes.
¿Quieres saber más sobre Unity? Sigue este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos