Durante varios años, los fans de The Legend of Zelda han pedido a Nintendo que la serie regrese a sus raíces. La compañía finalmente los complacerá con la nueva entrega de la saga anunciada para Wii U en el E3 2014, ya que, debido a que será de mundo abierto, los jugadores podrán explorar libremente el escenario que se les presenta. Sin embargo, éste no será el único cambio que habrá, pues, según el director de la franquicia, Eiji Aonuma, los acertijos también serán un poco diferentes.
"Hemos hablado sobre el elemento de solución de acertijos en The Legend of Zelda y cómo es que éste ha tomado una forma diferente en Hyrule Warriors. Pero considero que la gente ha llegado a pensar que esto es algo obligatorio que debe existir en un juego de la serie y es algo que quiero cambiar", declaró Aonuma en una entrevista.
"Conforme un jugador progresa en cualquier juego, toma decisiones lógicas para avanzar. Cuando escucho el término solución de acertijos pienso en mover bloques para que una puerta se abra o algo así. Pero también creo que tomar esas decisiones lógicas y usar la información que he recibido con anterioridad para tomar decisiones basadas en ello, también puede ser una especie de solución de acertijos. Así que quiero repensar, o tal vez reconstruir, la idea de la solución de acertijos dentro del universo de The Legend of Zelda", añadió.
La nueva entrega estará disponible en algún momento del próximo año. El título promete un estilo visual completamente original con el que se deslindará de todo lo visto hasta el momento. De igual manera, Aonuma prometió cambios sustanciales en lo que a jugabilidad se refiere, pero de eso sabremos más en próximos Nintendo Direct.
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